domingo, 16 de diciembre de 2007

Se viene Chavez a Uruguay


Además condecorará a Benedetti.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, participará el martes próximo en Montevideo en un acto de masas y condecorará al prestigioso poeta y escritor uruguayo Mario Benedetti, luego de participar en la XXXIV Cumbre del Mercosur. Así lo informó el embajador de Venezuela en Montevideo, Franklin González, tras confirmar que el Mandatario asistirá a la importante cita del bloque, del cual son miembros plenos Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, con la propia Venezuela en fase de adhesión.

El Jefe de Estado venezolano cumplirá la agenda oficial de los mandatarios y por la tarde impondrá una importante condecoración al insigne escritor y poeta Mario Benedetti, un hombre muy vinculado a las fuerzas progresistas de América Latina y el Caribe, dijo el diplomático. 'Tenemos con Benedetti un compromiso moral que cumplir y ningún momento mejor para saldarlo que durante la visita de nuestro presidente', agregó.

González apuntó que el presidente Chávez también participará en un acto de masas en el Paraninfo de la capitalina Universidad de la República y visitará algunas cooperativas que funcionan bajo la filosofía de la ayuda mutua, una experiencia que podría ser valiosa para Venezuela, dijo. Informó asimismo que en medio de la apretada agenda que cumplirá aquí, el Presidente de su país concederá una entrevista a un importante medio impreso uruguayo.

Por último, González confirmó que Chávez asistirá posteriormente a la Cumbre de Petrocaribe, con sede en Cuba.