viernes, 28 de diciembre de 2007

Afirman que plan de Chávez para los rehenes se fraguó en Cuba

El show chavista de la entrega de los rehenes de las Farc


El plan que el presidente Hugo Chávez planeó personalmente en Cuba con estrategas militares de Fidel Castro y delegados de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, entre ellos su ''canciller'' Rodrigo Granda y el dirigente conocido como ''Iván Márquez''.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Chabestia

Anónimo dijo...

Todavia hay gente que defiende a este tipo que esta jugando con los sentimientos de los familiares para hacer su show personal.

Me da asco.

Anónimo dijo...

Este es el amiguito de Tabare y de los zurditos uruguayos. Que miseria humana!! Como dice lucas; CHABESTIA
CHABESTIA

y le agrego

CHABURRO!!

Es todo indefendible.

José Farías Agustoni dijo...

...a todo esto un comando robo el cuadro mas emblematico de la Republica, El Juramento de los Treinta y Tres Orientales, del pintor Juan Manuel Blanes. Puede tener un valor de millones, pero es invendible. ¿Cual es la maniobra?¿llamado de atanción?¿demostración de fuerza?. Los zurdos se robaron la bandera, ¿y el cuadro?¿OTRA VEZ LA PELOTA EN LA CASA DE DOÑA PAULA?. Da para pensar.-

José Farías Agustoni dijo...

...lo de Chavez es todo un teatro mezquino e hipócrita, interviene en el tema de los reenes y permite que las FARC úsen territorio venezolano como santuario. Nada nuevo bajo el sol, los comunistas no escatiman en trampas sucias, subestimando la inteligencia de los pueblos, de todas formas se estan gastando.-

José Farías Agustoni dijo...

Libertad o Muerte es el lema nacional de la República Oriental del Uruguay que se basa en el juramento de los Treinta y Tres Orientales en la Cruzada Libertadora. Por 1816, la Provincia Oriental, se encontraba invadida por los portugueses. Sin embargo, en 1822, Brasil ya independizado decide pelear por la Provincia Oriental y lo logra quedándose con el dominio del territorio uruguayo.
Desde Argentina y principalmente desde su capital, Buenos Aires, el Gral. Juan Antonio Lavalleja y otros orientales liderados por el General y exiliados por oponerse a las invasiones brasileras, planeaban una revolución para independizarse de Brasil. Cuando estaba todo listo para retornar a la patria, los orientales se embarcaron en San Isidro y partieron en dos lanchones. Eligieron partir en una noche sin luna para tener mayor seguridad y evitar ser vistos.
Finalmente, el 19 de abril de 1825 desembarcaron en Soriano, más concretamente en la Playa de la Agraciada y al momento de pisar tierra firme todos clamaron el juramento hecho en Buenos Aires antes de partir: *Liberar la patria o morir por ella*. Se estima que eran treinta y tres los orientales que desembarcaron ese día, día en que comenzó la cruzada que concluiría con la Independencia de Uruguay, el 25 de agosto de ese año.
Es entonces que basándose en el juramento de liberar la patria o morir por ella, los orientales confeccionaron una bandera (hoy símbolo patrio y conocida como la bandera de los treinta y tres orientales, robada por los guerrilleros que asolaron el pais en las decadas de los sesentas y setentas) que estaba formada por tres franjas horizontales. La superior tiene como color el azul, símbolo de grandeza. La del medio es blanca, símbolo de República. Y la inferior es de color roja, símbolo de la sangre derramada por la libertad y la independencia.
En la franja del medio lleva la leyenda *LIBERTAD O MUERTE*, leyenda que hoy en día es el lema nacional del Uruguay(por tal motivo los tupamaros la llamaban :*La bandera que parla*.
El Cuadro de Juan Manuel Blanes en el cual se muestra el desembarco de los Treinta y Tres Orientales y la bandera con la leyenda *Libertad o Muerte*La evidencia más firme de este suceso es el cuadro del pintor uruguayo Juan Manuel Blanes, mas conocido como El pintor de la patria, ya que su interés por los sucesos que marcaron historia en el Uruguay lo llevó a retratarlos. El cuadro más conocido de este autor, es precisamente el de los 33 orientales llamado “Juramento de los Treinta y Tres Orientales” y donde se ve la bandera con la leyenda. Da la enorme casualidad que este emblemática obra, tambien fue robada por un comando armado al viejo estilo de las décadas antemencionadas. ...otra vez la pelota en la casa de doña Paula, y en democracia?.-


.

Anónimo dijo...

Lo peor de Chávez es que es indio y atrevido. Donde se habrá visto que un representante de los nativos de América sea presidente??? Vieron el color de su piel ? ¡Que asco!

Anónimo dijo...

Comunicado


Todos los grupos violentos de Colombia son terroristas. Terroristas son las FARC, el ELN, los paramilitares en proceso de desmantelamiento. Son terroristas por atentar contra una democracia respetable y por sus métodos de exterminio de la humanidad.

Colombia tiene una democracia que avanza en seguridad para todos los ciudadanos, respetuosa de las libertades y el pluralismo, afanada por construir cohesión social, esforzada por la transparencia y respetuosa de la independencia de las diferentes instituciones que conforman el Estado.

El uso de fuerza o solamente su amenaza contra esa democracia, es puro terrorismo. En el continente hubo grupos violentos que, por luchar contra dictaduras, fueron calificados como insurgentes. En Colombia los grupos violentos atentan contra la democracia; en consecuencia, el calificativo que merecen es el de terroristas.

Los grupos violentos de Colombia son terroristas porque se financian de un negocio letal contra la humanidad: el narcotráfico.

Los grupos violentos de Colombia son terroristas porque secuestran, ponen bombas indiscriminadamente, reclutan y asesinan niños, asesinan mujeres embarazadas, asesinan ancianos y utilizan minas antipersonales dejando a su paso miles de víctimas inocentes. Todas estas prácticas son violatorias de los derechos humanos y del derecho humanitario, que es apenas un atenuante de la crueldad.

Los grupos violentos de Colombia son terroristas porque destruyen el ecosistema: han devastado dos millones de hectáreas de selva tropical para sembrar coca y producir cocaína.

Los grupos violentos de Colombia son terroristas porque lo único que han producido para el país es desplazamiento, dolor, desempleo y pobreza.

Los grupos violentos de Colombia son terroristas porque secuestran en cualquier parte, no tienen inconveniente en secuestrar venezolanos en Venezuela, o ecuatorianos en Ecuador; su lucha no es ideológica; al contrario, es acumular dinero proveniente de la crueldad y de los negocios ilícitos. Esto demuestra que su objetivo es el terrorismo transnacional y no una lucha política en Colombia.

Los grupos violentos de Colombia son terroristas. Las guerrillas cambiaron sus viejas ideas de revolución marxista por el mercenarismo financiado por las drogas ilícitas y además engendraron el terrorismo paramilitar.

El Gobierno de Colombia por ningún motivo acepta que a estos grupos se les levante el calificativo de terroristas y se les dé estatus de beligerancia.

El Gobierno de Colombia, con sus Fuerzas Armadas y su Constitución, continuará la lucha hasta derrotar a estos grupos terroristas que han recibido las más generosas ofertas de paz, como lo demuestra el tratamiento lleno de solidaridad a 46.000 desmovilizados.

En esta hora, el mundo no puede olvidar los 750 ciudadanos secuestrados por las FARC en los últimos 10 años, que siguen desaparecidos. La liberación de doña Consuelo González de Perdomo y de doña Clara Rojas, que todos los colombianos hemos celebrado, no puede ocultar el horror del secuestro del que fueron víctimas por tantos años, ni tampoco ocultar el tratamiento de tortura que los terroristas de las FARC dan a los miembros de la Fuerza Pública y a los dirigentes políticos secuestrados por ellos: permanecen encadenados día y noche y en jaulas, como también lo atestiguan las dos personas liberadas.

El Gobierno de Colombia trabajará con la Iglesia Católica en la búsqueda de una zona de encuentro, sobre la base de que la gestión humanitaria que adelanten los prelados no conllevará parcialización a favor de los terroristas de las FARC.

Enero 11 de 2008