jueves, 13 de diciembre de 2007

Antonini habría recaudado fondos para Tabaré


Vea aqui la investigacion completa y al día acerca de los detenidos por el FBI

Los amigos de Chavez

El semanario Quinto Día de Venezuela reveló, de fuentes exclusivas, que uno de los trabajos más célebres de Antonini fue haber sido coordinador del área de finanzas y recaudación de fondos nada menos que para la campaña presidencial de Tabaré Vázquez, actual Presidente de Uruguay.
Aunque ya están claras muchas de las conexiones y presuntos negocios que Guido Alejandro Antonini Wilson realizaba para vivir, pocos saben en verdad quién es y qué es lo que ha hecho últimamente el mentado hombre de la maleta. Quinto Día revela de manera exclusiva detalles sobre el personaje.
Guido Alejandro Antonini Wilson es un tipo muy querido en la comunidad hispana de Miami, especialmente en Key Byscaine, zona en la que reside. Su conexión con altas esferas del chavismo hicieron que alguna vez se ganara la antipatía de muchos en la capital de la Florida –de costumbres opositoras-, pero al parecer el encanto y la diplomacia del “gordo”, como le llaman sus allegados, hicieron olvidar esa sombra de duda para que su popularidad no mermara.
Su nacimiento fue en La Victoria, estado Aragua el 8 de abril de 1961 y con cédula número 8.579.325. De padre criollo y madre norteamericana –por donde adquiere la doble nacionalidad. Sus 46 años hablan de un personaje de recorrida juventud y múltiples experiencias sobretodo en el mundo empresarial, convirtiéndose en un tiburón para los negocios y las relaciones públicas, como después podrá demostrar en sus diversísimas actuaciones como asesor de distintas empresas y personajes de la política tanto nacional como internacional.
El padre de Antonini Wilson, Guillermo Antonini, fue años atrás, presidente de CADAFE y a su vez era hijo del fundador de una relativamente importante marca de gaseosas venezolanas ubicada en el mismo estado Aragua.
Antonini Wilson está casado con una venezolana con la que tiene dos hijos con quienes presuntamente vive en Estados Unidos. Su carrera empresarial comenzó en Venezuela con Serteca, agencia de venta de llantas que poco a poco obtuvo un crecimiento importante que lo llevó a trasladarse a Miami, ciudad en la que comenzaron a “enseriarse” sus contactos.
Las primeras investigaciones dicen que posee un apartamento en Miami valorado en 1 millón de dólares y también de una mansión en una exclusiva zona de la Florida que cuesta alrededor de 6 millones de dólares y que no es de él, fungiendo como testaferro de dicha propiedad.
Antonini no vive en ninguno de los dos lugares antes nombrados sino que por ahora se hospeda en un hotel de tercera categoría, manteniendo un perfil bajo luego del escándalo del maletín que le fue incautado en Buenos Aires.
Sus contactos más prominentes terminaron en sendas asociaciones con el grupo económico de Franklin Durán, quien lo haría aterrizar como asesor de Venoco poco tiempo después y desde donde trabajaría como una especie de lobbista en principio. Por otro lado también se le enlaza a Ricardo Fernández Barruecos, presidente de la American Food Grain (AFG), filial de la industria venezolana Maizera Pronútricos que posee multimillonarios contratos con la estatal Mercal.
La conexión del sur
Guido Antonini ha estado vinculado con Uruguay como lo dijera la prensa nacional al encontrar pruebas sobre una asesoría que le estaría brindando al gobernador Johny Yánez en alguna visita que el mandatario de Cojedes realizase al país sureño, sin embargo de fuentes exclusivas Quinto Día pudo conocer que uno de sus trabajos más célebres fue haber sido coordinador del área de finanzas y recaudación de fondos nada menos que para la campaña presidencial de Tabaré Vázquez, actual gobernante de la nación austral.
El gordo Antonini también fue quien organizó y coordinó la venta de casas –materiales para la construcción de éstas-, de parte de Uruguay a Venezuela, de las cuales no se ha visto la primera de estas viviendas en territorio nacional.

También se conoce que fue artífice, desde la compañía de Carlos Eduardo Kauffman, de la compra de unas plantas eléctricas para la entrega que hiciera Chávez a Nicaragua.
Las tierras del sur de nuestro continente parecían traerle buenos negocios a Antonini, por eso se le vio (y se dejó ver) mucho por Uruguay. En dos ocasiones Antonini acompaño a un grupo de empresarios uruguayos que fueron invitados al programa “Alo Presidente”.

El miércoles de esta semana Antonini realizó dos llamadas a Venezuela para advertir que está dispuesto a hablar de todo. Una llamada fue realizada a un empresario privado mientras que la otra fue realizada a un personaje político ligado al gobierno.

Fechado el 17 de agosto de 2007.en Noticias24.com

10 comentarios:

Anónimo dijo...

No me extraña. Tabare haria cualquier cosa para ganar las elecciones. Con razon le debe favores a Chavez.

Anónimo dijo...

Que se piensa Chavez? Que puede comprar a todos con dinero? Lo peor es que nosotros aceptamos eso...ahi esta lo mas grave.

Anónimo dijo...

A los tupas le mandan plata la ETA, el MRTA, Kadafi, las FARC...que nos pensamos, que a Tabare no le mando plata Chavez? No tengan duda que asi fue. Y ya se va a saber todo... estos que tiene presos el FBI van a cantar para salvarse el pellejo...

Anónimo dijo...

Cuando todo se destape con el tema de Antonini, aca en Uruguay varios no van a saber donde esconderse.

José Farías Agustoni dijo...

...lobos con piél de cordero. Fidél Castro, su enjendro Chavez Frias, y los tentaculos del comunismo sobre el tercer mundo, son una realidad en el siglo xxi. Lamentablemente hoy esta en tela de juicio la independencia de la justicia en nuestro país, la cual sin lugar a dudas esta siendo usada como intrumento de revancha tupamara en contra de quienes los derrotaron. Cuba y las mafias de la droga han sido siempre las fuentes de recursos de quienes no sejan en su intencion de instalar en nuestro continente las ideas de Marx y de Lennin. Lamentablemente el tema se divide entre cerebros lavados, una parte de la poblacion que duerme, y una minoria que intenta iluminar el panorama. El trabajo no es fácil pero se hace, lento pero sin pausa, estamos ahí.-

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con Jose. La "justicia" uruguaya se ha convertido en feudo de la revancha de los que provocaron un enfrentamiento armado con el ejercito y perdieron. Y por eso estan rabiosos y resentidos embarcandonos en aguas que no sabemos adonde nos llevan, porque cuando en un pais se pierde la justicia cualquier cosa puede pasar.

Anónimo dijo...

Los izquierdistas estan resentidos porque el ejercito les dio un buen revolcon y perdieron la guerra.
Ahora martirizan al pais con sus desaciertos y burradas, haciendose amigos de Chabestia. Que burros son!

Anónimo dijo...

Es cierto Gustavo. Y agrego que ellos necesitan que haya pobres para justificar su accion y seguir envenenando a la sociedad. En los paises ricos esa izquierda no existe. Le gente trabaja y vive normalmente y los resentidos son una minoria en vias de extincion. Comparto tu definicion de que son muy burros, jajaja! lA MISMA GENTE QUE LOS VOTO LOS VA A SACAR A PATADAS.

Anónimo dijo...

Ninguna sorpresa. Una confirmación de lo que uno supone.Gobiernos corruptos hasta la médula, ineficientes,ineptos e inoperantes como el de Vázquez. Van a empezar a caer los ladrones y delicuentes que tenemos como gobernantes. Los Bengoa, pero también los Arana, Los Nin Novoa,los Ma. Julia Muñoz. Delicuentes de guante blanco, delincuentes de alta escuela,con toda la barba, que ahora se hacen los distraídos, yo no sabía nada.
Cómo, con Bordaberry los jueces y el T.Apelaciones siempre tan alcahuetes, tan serviles,tan genuflexos,no dijeron que si no sabía debía saber? Y con estos nuestros abyectos gobernantes de turno?
Qué decir de la corrupción de la izquierda en el continente? Lula el gobierno más corrupto de la historia de Brasil y no es decir poca cosa, el pinguino que hizo desaparecer US$ 500 millones para sus cuentas y nadie dice nada, Chávez casi el desideratum de la corrupción la boligarquía,valijita va, valijita viene. Hay que hacer varias cárceles para mandar tanto delincuente suelto a la sombra!

Anónimo dijo...

No dudo que el comunismo sea capaz de cualquier cosa. Si mandaron valijas con dólares o no se sabrá a su debido tiempo. Pero a pesar de los pesares, Tabaré es una cosa y Hugo Chávez es otra muy distinta. Acá se guardan todavía las apariencias.
Pero en Maldonado las cosas son diferentes, se persigue desde la Intendencia a quienes no votaron a de los Santos. ewstos sufren persecución sicológica y sistemática, desvalorizan su trabajo bajando la auto estima del funcionario en una flagrante violación de LOS DERECHOS HUMANOS que se jactan de defender. Y esto no lo hizo ninguno de los gobiernos anteriores, blancos ni colorados. En cuanto a la transparencia, hasta ahora está de licencia, afirmado incluso por prominentes Frenteamplistas. Tanto es así que ADEON que siempre apoyó y ayudó a de los Santos está duramente enfrentada a él. Jamás había entrado a esta página, ahora la puse entre mis favoritos.
saludos de Fernandino.
No firmo con mi nombre porqué tengo miedo.