miércoles, 19 de diciembre de 2007

Asesino Confeso

Tupamaro Samuel Blixen


Samuel Blixen admitió publicamente que disparó contra Armando Acosta y Lara.

El periodista y ex integrante del MLN Samuel Blixen reconoció ayer públicamente en televisión haber sido el autor material del disparo que en 1972, en democracia, mató al ex subsecretario del Interior Armando Acosta y Lara.


En el programa De Igual a Igual de Canal 4, Blixen dijo que estuvo 13 años preso por ese hecho y que políticamente no está arrepentido, en función de las circunstancias que rodearon el episodio.



26 comentarios:

Anónimo dijo...

Estos son los tipos en los cuales la izquierda se refleja. Asesinos infames.

Cumplio solo 13 años de carcel y lo perdonaron cuando la pena es de 25.

Anónimo dijo...

No esta ni arrepentido. Me da asco. A este tipo leen la izquierda y los pseudointelectuales?

Claro, ningun fiscal lo va a ir a buscar, es como en el caso de Zabalza, no pasa nada. Estamos atrapados con estos burros.

Anónimo dijo...

Me parece bien que confiesen publicamente y se hagan cargo del peso que llevan en sus conciencias por haber provocado lo que ocurrio en Uruguay. Este tipo tomo un arma y mato seres humanos. Hizo justicia por su propia mano. Espero que las nuevas generaciones aprecien como son los tupamaros y defiendan con su voto la libertad y el progreso del pais sacando a estos asesinos del gobierno

Anónimo dijo...

A S E S I N O

Anónimo dijo...

Esta basura humana no tiene autoridad moral para decir nada. Ni siquiera se arrepiente de sus atrocidades aunque sea por respeto a los familiares.
Y la justicia uruguaya? Debe de estar ocupada preocupandose de 6 soldados y de como no meter preso a Bengoa.

Anónimo dijo...

Blixen, que vas a escribir ahora? Aca no queremos mas asesinos orgullosos de sus crimenes como vos, Zabalza, el pepe mujica, el hermano del presidente y tantos otros. Vayanse lejos, a Cuba por ejemplo, a Venezuela con Chaburro, para que podamos vivir y crecer en paz lejos de resentidos como ustedes.

Anónimo dijo...

TENRIAN QUE EMPEZAR A PROCESAR A TODOS LOS TERRORISTAS QUE ATENTARON CONTRA LA DEMOCRACIA PORQUE AUNQUE ALGUNOS CUMPLIERON 12 O 13 A�OS, OTROS NO PAGARON NADA ,ESTOS FUERON LA MAYORIA Y A OTROS SE LES INDEMNIZO CON GRANDES SUMAS DE DINERO Y RECONOCIMIENTO DE A�OS TRABAJADOS COMO PREMIO A PESAR DE QUE TAMBIEN TENIAN MUCHO DINERO ROBADO A LOS MAILLOR E INSTITUCIONES, DE PAGOS DE SECUESTROS ,QUE NUNCA SE RECUPERO Y DE AYUDAS DE CUBA Y OTROS PAISES.
ESE ERA EL VERDADERO ESPIRITU DE LA LEY DE CADUCIDAD Y AHORA DISFRUTAN DE IMPUNIDAD Y CARGOS ALTOS.

A GREGORIO ALVAREZ LO TENDRIAN QUE PROCESAR POR NO MATAR A TODOS ESOS QUE ESTAN AHI EN EL GOBIERNO DISFRUTANDO DE LA BUENA VIDA DE ALTOS CARGOS DE GOBIERNO ,EL SE EQUIVOCO EN EL PROCEDIMIENTO PARA EXTIRPAR EL CANCER DEL TERRORISMO COBARDE QUE SE HABIA APODERADO DE UN PUEBLO INDEFENSO, EN TANTO QUE A LOS CABECILLAS DEL MOVIMIENTO ASESINO, LES SALVO LA VIDA COMO A SENDIC Y OTROS LOS DEJO VIVOS , AHORA TENDRIAN QUE TENER PRICION PERPETUA POR ASOCIACION PARA DELINQUIR, ATENTADO A LA CONSTITUCION, SUS INSTITUCIONES Y A LA DEMOCRACIA,SECUESTROS,ASESINATOS,ASESINATOS CRUELES COMO EL DEL PEON DE LA ESTANCIA ESPARTACO ( ALEBOSIA Y PREMEDITACION ESPESIALMENTE AGRAVADAS ), ACTOS PREPARATORIOS Y ALGUNOS OTROS DELITOS QUE NO DEBERIAN CADUCAR.-
ALVAREZ FUE MUY BLANDO PARA CON LOS TUPAMAROS,ELLOS FUERON UN CANCER Y COMO CANCER TENDRIA QUE HABERSE ESTIRPADO DE RAIZ !!!!AHORA AHI ESTAN JUNTO CON CHAVEZ EL ARGENTINO DE MIE... Y LULA MANDANDO EN SUDAMERICA , ES UNA VERGUENZA !!!!
FUERZA ESTIMADOS USTEDES CONSIGUIERON LA NO INSTALACION DE UNA CUBA EN URUGUAY, AHORA ESTAN PAGANDO POR ESO Y ALGUNOS URUGUAYOS NO SE DAN CUENTA DE ESO , TIENEN MEMORIA CORTA O SUS PADRES NO CONSIGUIERON CONTARLES LA HISTORIA DERECHA Y VERDADERA DE LO QUE SUCEDIO EN NUESTRO PAIS , Y EL PORQUE DEL GOBIERNO MILITAR .
ABRAZOS A TODOS CONRADO

José Farías Agustoni dijo...

...solo queda esperar que el pueblo este sacando las concluciones del caso, y en algo menos de dos años las cosa retornen a su sitio. Con respecto a las declaraciones del asesino no arrepentido, quienes hemos leido el manual de Marighella( "manual del guerrillero urbano" que los tupamaros usaban como libro de cabecera), y el código tupamaro donde se condena a la pena de muerte a los contra-revolicionarios, el hecho no nos asombra. "Los asesinos estan en el gobierno, son lobos con piel de cordero".
...El hecho de que la izquierda este en los gobiernos de varios paises de latinoamerica, con los nefastor resultados obtenidos, es un hecho que favorece a los gobiernos democráticos, pues cada vez son menos los locos que se prenden a utopías hoy no tan desconocidas como en el pasado. Evo pierde el control de las masas y divide a Bolivia en dos partes que estan casi en pie de guerra, Chaves enfrenta una tremenda conflictividad al intentar imponer sus reformas, Bachelet, Lula, Cristina, y Tabaré, no son ni chicha ni limonada, el 2009 nos encontraremos en dieciocho de julio festejando de verdad, y todos a la calle.-

Anónimo dijo...

- es hora de corregir los herrores del pasado...... debemos empezar a eliminar tupas ya....
"MATE UN TUPA Y PLANTE UN ARBOL"

Anónimo dijo...

- devolvamos la cachetada de los tupas....como terroristas atacaron a un gobierno ... ahora que son gobierno ataquemoslos como terroristas....

-el fin justifica los medios-

Anónimo dijo...

El domingo pasado estaban pasando el programa Vidas y la historia de ese día era la de Huidobro... lo vi 10 minutos porque la verdad no me cae muy en gracia, pero me pareció bastante feo ver a un tipo contar como una viveza que de día trabajaba en un banco y de noche robaba bancos... ¿No exigen certificado de buena conducta para formar parte de los 3 poderes? estos tipos me dan asco, Huidobro una vez dijo en el programa de o. gutiérrez que de lo único que se arrepiente es de no haber ganado.

¿Alguien me explica como se llegó a la victimización de los desaparecidos? Porque hasta donde yo se quienes desaparecieron no fue porque estaban jugando a las muñecas... ¿no?

Anónimo dijo...

Ser insufrible tiene ciertas caracteristicas llenas de intransigencia, al menor indicio de movilidad la imersecacion extrinseca se desarrolla en un sinfin de mutilaciones estentoreas capaces de adiplonasionar el magico disconcierto abugamico, sin embargo el sentir molicacional de la planteacion erofacioligica nos hace descarrilar entramente en una sintomatizacion arborea de las cuales es imposible discaludicar al menos mientras la derrecacion nos parece seudomilitante, en fin desde los confines apologeticos de la mas infima celtiberia nos viene un hijo de padre escondido a vislumbrar su desecacion oprobiosa de la cual hemos tenido muestra sin ton ni son, seremos puest testigos de jehova o algun otro dios inerme que nos lleve por el camino del bien y la fabricacion de bolsas plasticas y de papel.

A tomar por culo gilipollas.

Anónimo dijo...

Sres.Estamos perdiendo el norte..en mi condicion de Blanco y por lo tanto defensor de las leyes, tengo que decirles que existen dos leyes que hay que respetar por que estan en la constitucion...ellas son la de caducidad y las de pacificacion total.
Hasta que no se deroguen, cosa que veo dificil, hay que respetarlas...mientras tanto, les recuerdo el momento en que Wilson se dirigio al pueblo entero en la explanada municipal y en ves de decir lo que todos esperaban que era un discurso lleno de rencor, de ira y vengativo...nos dio a todos un mend=saje de PAz, de PERDON, de mirar hacia ADELANTE...y de reconciliacion!!!, por favor seniores...somos muy distintos a estos terroristas...Feliz anios, ya queda poco!

Anónimo dijo...

Lástima haber malgastado una bala en tamaña basura

Anónimo dijo...

Que odio en este blog. ¿Cuántos de los que hoy opinan habran tenido entre sus manos una picana, o serán hijos de ellos? Cuánto gorla suelto en este blog. Asqueroso, definitivamente. pero celebren que nadi los va a encapuchar o encerrar por sus opiniones, como le pasó al maestro Julio Castro. uds pueden regar su odio sin problemas

Anónimo dijo...

Y USTEDES SE LLAMAN DEMÓCRATAS Y SERES HUMANOS ? CÓMO ES QUE AÚN NO SE DAN CUENTA QUE LA LIBERTAD Y LA IGUALDAD DEBE SER ALGO VERDADERO Y PRACTICABLE, ALGO QUE ABARQUE A TODOS LOS ORIENTALES POR IGUAL Y NO A UNA MINORÍA ? CÓMO ES QUE NO PUEDEN COMPRENDER QUE LA DESIGUALDAD Y LA OPRESIÓN ES UNA REALIDAD EN URUGUAY DESDE QUE A ARTIGAS LO DERROTARON Y QUE ESA ES LA CAUSA POR LA QUE LOS POBRES LUCHAN ? TAL VEZ USTEDES ESTÉN TAN EXTRAVIADOS Y HAYAN PERDIDO TANTO LA CONFIANZA EN SÍ MISMOS Y EN SUS PUEBLOS QUE NO ALCANCEN A COMPRENDER EL VERDADERO SIGNIFICADO DE LAS PALABRAS LIBERTAD E IGUALDAD. NO SE DERROTEN NI CAIGAN MÁS BAJO PUES EL VERDADERO MAL RECAERÁ SOBRE USTEDES. MEDITEN E INFÓRMENSE MEJOR SOBRE LA VERDADERA REALIDAD DE NUESTRO PAÍS, DE LAS VERDADERAS CAUSAS DE LA POBREZA. NO OLVIDEN QUE LA VERDAD SIEMPRE ESTÁ OCULTA. LUCHEN CON TODAS SUS FUERZAS CONTRA EL DIABLO QUE ESTÁ DENTRO DE USTEDES MISMOS. QUIZÁS ASÍ ALGÚN DIA ALCANCEN A VER LA LUZ.

Anónimo dijo...

Pues, creo que la culpa la tienen los militares. Hubieran matado a todos esos bolches y tupas de m... y ahora habria menos denunciantes y tarados que buscan camaras con cara de "a mi metieron preso y me torturaron...". Si alguna vez se repite la historia, a aprender, no dejar ni uno vivo.

Anónimo dijo...

ricardo dijo...
parece mentira que en pleno siglo veintiuno un puñadito de gente como somos los uruguayos nos sigamos peleando ,cuando se juzgo a otros uruguayos de mas atras en el pasado? no es suficiente aun ? por los niños que mañana seran hombres BASTA DE ODIO.

Anónimo dijo...

ALGUNO DE ESTOS MILICOS PRESOS ESTÁ PASANDO ALGO PEOR DE LO QUE HIZO PASAR A OTROS EN OTRA ÉPOCA???? TODO VUELVE... VAYAN VIENDO QUE LO QUE SE HACE SE PAGA... BIEN MERECIDO LO TIENEN POR HABERLO HECHO ANTES... CON O SIN RAZÓN.

Anónimo dijo...

Cuanto fascismo junto... ésta es la pacificación? Esto es el respeto? Esto es la democracia?

FASCISTAS

Hablen mientras puedan, que ya van quedando pocos... (el que las hace, las paga)

Anónimo dijo...

BANCARSE Y TOMAR QUINA ES LA MEJOR MEDICINA !!! LES TOCÓ, POR FIN, ASESINOS, TORTURADORES, DESALMADOS, CONTRABANDISTAS, LADRONES DE LAS ILUSIONES Y LOS DINEROS DEL PUEBLO. OJALÁ VIVAN MUCHOOOOS AÑOS. PRESOS, BIEN ENCERRADITOS, SUFRIENDO, MINTIÉNDOLES A SUS HIJOS... PERO NOSOTROS YA SABEMOS QUÉ SON. AHORA SE TIENEN QUE QUEDAR CALLADITOS, QUIETITOS, EN LA CÁRCEL. ¿ENTENDIERON?

Anónimo dijo...

pena de muerte solamente para todos los mal nacidos tupas

Anónimo dijo...

Son asquerosamente repugnantes, no hay calificativos para tanta bajeza, habría que haber liquidado a todos para que no ocuparan el gobierno como lo hacen ahora. Son asesinos y volverán a asesinar.

Anónimo dijo...

al "anónimo" le contesto, soy un uruguayo más, no soy militar ni familiar de ninguno, y jamás recibí nada de ellos exepto la LIBERTAD de transitar por los lugares públicos a cualquier hora del día y de la noche con ABSOLUTA TRANQUILIDAD sin temor a la delincuencia que tengo HOY EN DÍA dentro de esta "LIBERTAD" que me obliga a vivir con rejas y me hace pensar "Dos veces" antes de salir y dejar la casa sola. Era un ignorante reconozco, en esa época no tenía ni idea de que era una "Alarma", no se usaban los "guardias de seguridad"... y las rejas solo las relacionábamos con la cárcel...
Tenía la "Libertad" económica que hoy no tengo ni por asomo.... y no es problema de "mi profesión" sino del país entero....
Y no solo era mi caso, recuedo de amigos, que tenían un nivel económico mucho menor al mío y podían "darse lujos" que hoy ni yo me los puedo dar....
También te sugiero estimado "anónimo" que revises bien (y en forma TOTAL) la historia ya que miles de emprendimientos se hacían en la época a efectos de ayudar a los más necesitados, especialmente a aquellos que CON SU ESFUERZO querían salir adelante...
Y para muestra un botón...
averiguá que era el RAVE, MEVIR, cuando y para quienes se hicieron los complejos de Malvin Norte...
los planes (incontables) de erradicación de los diferentes cantegriles... y miles de ejemplos más (quizás no te los contaron nunca... es que no conviene.. viste???)
Sabes estimado amigo que en aquella época no se usurpaban tierras como ahora...???
Sabes que la pobreza (como existe en TODO EL MUNDO) existía -en mucho menor medida que hoy en día claro- pero que se llevaba con otra DIGNIDAD, lo que hacía que el que estaba socialmente mejor viera con otros ojos muy distintos a los de hoy en día a los ciudadanos de la clase más baja.
En definitiva y resumiendo, viví las "dos épocas", la "militar" dura e inumana que me permitía vivir alegremente y desarrollarme como persona y la "democrática" tan libre que me permite "creer" que elijo un gobierno y que debo pensar dos veces al salir de mi casa, la primera intentando tomar los rezguardos del caso y encomendarme al SEÑOR para que no me desvalijen y la segunda ver si con lo que cuento económicamente me alcanza para ir donde voy...
Te lo digo a tí que solo viviste una y que la otra "te la contaron"...
Y solo para el final la última...
sabés que antes los ladrones cuando robaban iban presos???
Un abrazo y me da pena que no hayas podido ver CON TUS PROPIOS OJOS que URUGUAY era este...

Anónimo dijo...

"Asesino confeso" solo cumplió los 13 años porque en el 85 debimos vivir una transición. Pero hay que haber convivido con estas personas cunado estaban en la clandestinidad o cuando eran apresados.
Creo o mejor dicho sé, que lo mejor habría sido no tener desaparecidos, eso es un error solo que no lo podemos cuestionar, mucho menos cuestionárselo a nuestros mayores, ellos no tienen más que el impulso de esas épocas donde el medio justificaba plenamente el fin.
Porque había que estar y vivir en esos tiempos de procedimientos, donde saludabas a tu ser querido sin saber si volvía, alguien en ropas de civil lo podía estar esperando...bueno eran tiempos de “guerrilla”.
Ahora estamos en presencia de detenciones tardías y de “asesinos confesos” pero no podemos hacer nada más que retorcer aun más nuestra idea de venganza para quienes siguen tocando la herida y no permiten que se cierre.
Es seguro que esto tiene un ciclo que en el devenir de la vida nuevamente se nos verá enfrentados, es un hecho y más allá más acá esto volverá a vivirse, lamentable para nuestros hijos y quizás nuestros nietos, pero esta vez seguro no será la enseñanza de los derrotados, esta vez no habrá quien reclame.

Anónimo dijo...

Este tipo es un mal nacido de mierda... Al igual que todos los que apoyan a estos asesinos, ya sea en forma directa como indirecta. Pero tranquilidad gente... porque va a ser Dios el que realmente lo juzgue. Como dijo Jesús "No juzguen y no seran juzgados..."