miércoles, 19 de diciembre de 2007

Bandera de los 33

DONDE ESTA LA BANDERA ROBADA?

Escribe: Cnel Ernesto Ramas

La Bandera de los Treinta y Tres

Durante este gobierno se empezaron a realizar los consejos de ministros en pequeñas localidades del interior, para este ultimo se eligió la localidad de Vergara.

Lo interesante fue la fecha elegida, 16 de julio de 2007 aprovechando en su apertura para hacer una referencia a la gesta de Maracaná y rendirle un homenaje a sus tres integrantes que aun la pueden contar. Algo muy plausible por cierto.

Hay varias fechas que marcaron momentos de mi vida y que nunca las podré olvidar como esa, que recuerdo donde estaba y con quien, o por ejemplo el día que mataron al presidente Kennedy por mencionar otra.

Pero no escuche ninguna reflexión sobre otro 16 de julio que lamentablemente ni siquiera puedo recordar donde estaba ni que hacia al igual que muchos otros compatriotas. Ese día fue cuando la Organización Popular Revolucionaria 33 Orientales (OPR 33) se apropio de algo que pertenecía a todos los uruguayos, la mas que centenaria Bandera de los Treinta y Tres Orientales.

Aun hoy la tienen como trofeo de guerra y muchos integrantes de esa organización que hoy forman parte de este gobierno pueden saber algo sobre la misma. Uno de los que si estoy seguro sabia donde estaba la bandera fue el extinto Hugo CORES que supo ser secretario del Presidente VAZQUEZ, ¿nunca se le ocurrió preguntarle por la bandera?

Sigo estando convencido que la bandera esta en Uruguay.

Aunque me niego a comprar libros escritos por sediciosos, compre uno que se llama “Acción Directa Anarquista, una historia de FAU” porque en el narran con lujo de detalles y se vanaglorian de robos, “apretes”, secuestros (Molaguero, Hart, Cambon, Fernandez Llado, José Pereira Gonzalez, Menoni) contados por sus propios participantes y por supuesto el robo de la bandera.

A esto ultimo le dedican un pequeño capitulo y dicen algunas cosas, por ejemplo y copio textual “Es la única bandera que “parla” tiene una vigorosa consigna libertaria en su centro “Libertad o Murete “” como dice alias “Silva”. Pero aunque me duela y les haga propaganda les aconsejo que lo compren porque no tiene desperdicio.

El autor es el ex sedicioso Juan Carlos MECHOSO MENDEZ uno de los fundadores del OPR 33 que según el era canillita lo que me hace preguntarme ¿con que dinero financiaron el libro y quien lo escribió en realidad?

Sobre el robo de la bandera escribe en forma escueta y dice algunas verdades y muchas mentiras, como corresponde.

Primero: es cierto como dice en el libro que en el año 1975 el superior le ordena al OCOA buscar la bandera al cumplirse 150 años de la gesta libertadora.

Segundo: es cierto que los integrantes de la dirección del OPR 33 son trasladados desde los penales a una unidad militar para ser interrogados nuevamente mediante la autorización de la Justicia Militar.

Tercero: lo que NO dice MECHOSO es que trata de hacer un arreglo para entregar la bandera, en una entrevista cara a cara donde propone varias cosas:

que sus compañeros sean devueltos a los penales
pregunta ¿que pasa con el que tiene la bandera?
pregunta ¿que pasa con él?

Se le responde que sus compañeros serán devueltos a los penales, al que tenga la bandera no le sucederá nada y a él se le reducirá la pena a la mitad.
MECHOSO pretende que le demos nuestra palabra de honor a lo que le respondí que ellos no tienen honor pero que cumpliríamos nuestra parte

Acepta las condiciones y dice: “Yo se donde estuvo la bandera, me llevaron con los ojos vendados pero como era canillita me conocía todas las baldosas del Cerro” y nos lleva al Cerro marcando la casa de un señor de nombre MANCEBO.

Estando ahí nos engancha por teléfono una señora alias “Maria” que resulto ser Sara MENDEZ que pretendía hacernos ir a negociar a Buenos Aires la entrega de la bandera.

Pero el General CRISTI se opone aduciendo que era una emboscada y nos iban a matar.

Finalmente no fuimos a Bs.As. y no encontramos la bandera, MANCEBO fue procesado y MECHOSO en algún momento me dijo que me iba a matar. Tiene dos opciones o cumple su palabra para lo cual le recuerdo que estoy en el Hospital Militar torre 6 piso 5 habitación 14 o de lo contrario devolver la bandera.

De paso este gobierno podría tratar en la mesa política del Frente Amplio con los dirigentes del PVP ex OPR el tema de la bandera y aportar alguna información. Para realizar esto no seria necesario trasladarse a una pequeña localidad del país ni mover a los ministros, es mas bastaría que el señor Presidente de la Republica le pregunte a alguno de los integrantes de este gobierno como ser su hermano alias “Perro” o al “Gringo” Ricardo GIL IRIBARNE o a Pablo ANZALONE, entre otros intergrates del antiguo OPR hoy PVP.

Lastima que no esta “Anselmo” para agitar el bolso con el dinero robado al banco UBUR de la Teja como hace 29 años porque ahora podría agitar la bandera y gritar :”Festejen uruguayos, festejen”

12 comentarios:

Anónimo dijo...

SEGURO...LADRONES Y ADEMAS COBARDES.

Anónimo dijo...

Soy joven y lo que veo es que los tupas y los comunistas no debieron hacer lo que hicieron, si son asesinos o son ladrones, bueno, sigan el camino de la justicia y la denuncia.
Pero la verdad, no veo honor, en torturar gente, en secuestrarla, en asesinarla, en el robo de niños, en traer una joven de 19 años embarazada dejar que tenga el hijo y lo amamante para despues pegarle un tiro y darselo a otra familia, en eso no hay honor, seguramente los tupas y los comunachos, son asesinos, calculadores y frios, pero eso no implica que el ejercito nacional, el ejercito de Artigas, aquel que pidio clemencia para los vencidos, halla estado vinculado a la tortura, le desaparecion, el robo y el enterramiento en predios militares de civiles de manera ilegal.
El no aceptar estos hechos es un acto tan cobarde como ignominioso, que no es propio y no se merece el ejercito nacional.
Justo es decir que lucharon contra un enemigo cobarde, que se escondia y no daba la cara, que mataba sin piedad a quien sea......
Pero eso no puede ser justificativo para el mal proceder

Anónimo dijo...

asecinos, torturadores, dictadores, genocidas, violadores, chorros, etc. Con todo el perdon de las ratas..., NO SEAN TAN RATAS!!!, SON UNAS VERDADERAS BASURAS, TODOS USTEDES DEBERÍAN ESTAR EN CANA JUNTO AL FACHO DEL GOYO ( por las dudas, doy mi nombre, no como ustedes gallinas: jesus flores, soy de treinta y tres y aguanto)

Anónimo dijo...

Ciudadano, te olvidas que aca hubo una amnistia irestricta para todos los tupamaros presos, y despues la ley de caducidad. Eso fue para que miremos adelante, todos cometieron errores, lo que pasa es que ahora quieren condenar solo a una parte. Eso no es justo.

Anónimo dijo...

Para Jesus Flores, porque no miras el listado de asesinatos de los tupamaros, y el listado de robos, y el listado de secuestros? O te pensas que ellos son de la orden de las Carmelitas. Pensa antes de escribir y no seas tan bruto e ignorante que das verguenza ajena.

Anónimo dijo...

coco: Lo mismo que a jesus, Porque no lees los robos, asesinatos, torturas y secuestros de los tupamaros. Son un ignorante te lo digo de verdad. O crees que el Parlamento llamo al ejercito porque no tenian otra cosa que hacer? Que burro que sos. Y eso de cobarde no va, sabes donde encontrar a cualquiera de nosotros a ver si te animas a decirlo en la cara.

Anónimo dijo...

Yo espero que el día que "se de vuelta la tortilla" el próximo gobierno investigue hechos como este, porque en este momento la balanza de la justicia se inclina notoriamente a la izquierda...

Por cierto,algo que no se, tal vez por joven, tal vez no... si derogan la ley de caducidad.. ¿no deberían derogar la de pacificación nacional? Porque si es así en el gobierno no queda ni peteco..

Por cierto, muy bueno el blog, es bueno ver que hay gente que hace sonar la otra campana!

José Farías Agustoni dijo...

...la prensa extranjera le ha dado mas importancia al robo del cuadro del "Juramento de Los Treinta y Tres Orientales", que la prensa Nacional. Solo un escueto relato de los hechos, aparecido en el pasquín La Republica, da cuenta del suceso.
...No solo se trata de suplantar la memoria, tambien se trata de terminar con los simbolos de la historia real. Un grupo tipo comando ingreso al museo Blanes y se apropio del cuadro del "Pintor de la Patria", "El Juramento de los Treinta y Tres Orientales", de Juan Manuel Blanes, y la prensa uruguaya mantiene un silencio complice e inentendible.
...En el hecho se nota claramente el grueso error del tupamaro Mujica, al expresar que muertos los actores de la oscura época, el problema estaba resuelto. A la luz de los últimos acontecimientos, queda muy claro que la filosofía de la guerrilla comunista se ha instalado en algunas mentes de la nueva generación. Mientras esto ocurre, el pueblo duerme un largo e inadmisible sueño.-

José Farías Agustoni dijo...

El 28 de diciembre es el día en que la tradición cristiana conmemora la matanza ordenada por el rey Herodes de todos los niños menores de dos años nacidos en Belén, con el fin de deshacerse del recién nacido Jesús. Se trata del Día de los Santos Inocentes. Por alguna extraña razón, en Hispanoamérica y en partes de España, en ese día es costumbre realizar bromas de toda índole. Muchos medios de comunicación divulgan ese día noticias estrafalarias o imposibles.

Montevideo Portal, por ejemplo, titula que el dictador Gregorio Álvarez ha sido trasladado a una cárcel común, y el diario La República informa que en la madrugada, fue robado "El Juramento de los Treinta y Tres" un óleo de 5,64 metros de largo por 3,11 de alto pintado por Juan Manuel Blanes que ocupa el lugar principal del museo que lleva el nombre del pintor. En este caso, lo más gracioso es que en la versión digital del periódico no se aclara por ningún lado que se trata de una "inocentada".
...realmente estamos en el país de la estupidez, en estos momentos la noticia esta recorriendo el mundo atraves de la red sin ninguna aclaración, esa es la responsabilidad del Sr. Fasano.-

Anónimo dijo...

Jesus Flores

Si aguantas pone tu direccion y vamos a ver si sos tan macho como decis.

Al final seras un cagon, como todos los de tu calaña.

Anónimo dijo...

hablando de juez y parte.....serán los mismos torturadores y cómplices los que hablan hoy. Cómo pueden comparar el castigo d eun hombre 13 años es una cloaca, con la vida de gentuza como Gavazzo, expulsado de su fuerza por falsifiacdor y ladrón. Como tenía ese nivel de vida. se quedaban con la casa de la gente que apresaban! eso no es ser soldado, eso es ser ladrón! Esta morralla no merece pertenecer al ejército de Artigas, que murio solo y en la miseria. ¡Gentuza!

Anónimo dijo...

Aca hay gente que pone mensajes anonimos para insultar a los que valientemente defendieron al pais de la amenzada de los comunistas que querian quedarse con el gobierno de Uruguay a la fuerza