miércoles, 12 de diciembre de 2007

Logico: La denuncia contra tupamaros no avanza


EL LENTO Y PAUSADO TRAMITE EN LA JUSTICIA URUGUAYA PARA LOS DIRIGENTES TUPAMAROS

La misma fue presentada el 16 de noviembre pasado contra Jorge ZABALZA, José MUJICA CORDANO, Eleuterio FERNÁNDEZ HUIDOBRO, José LÓPEZ MERCAO, Julio MARENALES y Ruben SASSANO.

Los denunciantes son el Dip. Daniel GARCIA PINTOS, el Tte Gral (R) Raul Mermot por sí y como integrantes de la asociación "14 de abril de 1972 de Homenaje Permanente a los Caídos en Defensa de las Instituciones Democráticasy de la Libertad" Vea la denuncia completa aquí

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Vamos a ver si esta vez los "legisladores" tupas renuncian a sus fueros y dan la cara en un juzgado.

Anónimo dijo...

Aca no hay justicia. Muy buena idea la de este blog. A ver si aparecen los frenteamplistas y opinan de las bondades de su gobierno de izquierda (o neoliberal?)...

Anónimo dijo...

Sres de la Justicia uruguaya: porque nadie fue citado a declarar a pesar de la gravedad de las acusasiones??

Anónimo dijo...

Sres fiscales: podrian por lo menos aparentar un minimo de ecuanimidad para no parecer tan parciales? El pueblo uruguayo exige respuestas.

Anónimo dijo...

Sugiero que los legisladores sigan el ejemplo del Dip. García Pintos y se pongan los pantalones y hagan oposición como corresponde.

Anónimo dijo...

La justicia de hoy, está dominada por el poder político, no esperen nada justo

Anónimo dijo...

Es "extraño" ver como en algunos casos la "justicia" se explide con una celeridad pasmosa, mientras que en otros parece ir en "carreta"
Será que en algunos casos se le cayó la venda y ve el camino y puede darse el lujo de la velocidad y en otros sigue con los ojos vendados. Será Justicia o Inquisición?

Anónimo dijo...

1-Opinión como Ciudadano:
"El Periodista Blixen estuvo en otros no solo en el de Acosta y Lara;yo le mandé por fax en agosto a canal 5;tnu.com.uy;algunas páginas relacioandas con la función del periodismo,en eso momentos;PA QUE LO DE HOY NO METAN LA PATA SI NO SABEN LA HISTORIA;REPETO MIS LIBROS PERO LE ARRANQUÉ;ALGUNAS HOJAS AL TRESTIMONIO DE UNA NACIÓN AGREDIDA(PARA PASAR POR FAX),PORQUE LA CAUSA SUPERABA;Y ERA NECESARIO ENTERAR AL PERIODISMO,DE HOY, PA`PROFUNDICEN EN LA VERDAD HISTÓRICA.//
2-""RECORDEMOS LO PASADO,ANSIOSOS DEL BIEN FUTURO""PALABRA DE ARTÍGAS.//

Anónimo dijo...

En este momento tan particular que aun estamos conmovidos por la detencion de Alvarez, hacemos llegar nuestro apoyo a esta pagina en voz alta. net, asi como a todos aquellos que debieron enfrentar el horror de la guerilla comunistatupamara; conmovidos de ver como la horda terrorista goza de libertad y aun del voto de los uruguayos, en tanto quienes debieron enfrentar esta brutal agresion a nuestras instituciones y nuestra libertad son perseguidos; conmovidos de ver como la Justicia uruguaya ha perdido su rumbo, actuando mas en funcion de venganza que no en funcion del derecho; conmovidos de ver como uno tras otro han sido violados sagrados principios de nuestro ordenamiento legal, en la prosecucion de la venganza antes señalada, como bien señala el Dr Guzman en el Pais de ayer. Tambien doy mi apoyo al Diputado Garcia Pintos deseandole exito en la accion penal que lleva adelante.

Anónimo dijo...

Lamento decir esto, pero a mi entender este tipo de causas no van a ser analizadas con la seriedad que corresponde hasta que asume el próximo gobierno, que gracias a las acciones del FA seguramente sea recordado como el primer gobierno en asumir después del único periodo del FA en la historia del Uruguay.

Anónimo dijo...

creo que la prisión de 13 años en cuarteles y en condiciones infrahumanas no es suficiente . cárcel a estos ancianos. Ahora, sean firmes y no los manden a esos cuarteles que estuvieron en la dictadura: llevenlo a una carcel especial como a los chicos de la OCOA: con tv color, teléfono y con una página web como tiene gavazzo ¡Ahí si que van a sufrir carajo!

Anónimo dijo...

1-OPINIÓN COMO CIUDADANO:
SOBRE PORTADA:SI NO AVANZA DEBE DE SER PORQUE LOS MAGISTRADOS ESTARÁN ANALIZANDO EN FUNCIÓN(12o.;15o.;CNROU);DEL ART:93o:DE LA CONSTITUCIÓN NACIONAL;SUS CONCORDANTES Y CONSECUENTES;"Y SU PESO ESPECÍFICO",EN EL ACTUAL GOBIERNO.//
2-VER:..../mecadocomundelsur
3-ATTE:/*RASR.//R.O.U./SUDAMÉRICA.//