lunes, 17 de diciembre de 2007

No se cumple la Ley de Caducidad

Habría que derogar la Ley de Amnistía General e Irrestricta que benefició a los terroristas que atentaron contra las Instituciones, muchísimos de los cuales no cumplieron ni un solo día de prisión?

13 comentarios:

José Farías Agustoni dijo...

...a un gobierno dogmático como el actuál no se le puede pedir equidád. Sus armas son las medias verdades y las mentiras enteras(visitar el museo de la memoria), y sus fines rondan todos entorno a la venganza. Es lamentable, tradicionalmente dominaron la enseñanza, los sindicatos, el mundo artistico nacional, y ahora también la justicia, a la que deberian quitar la balanza como su símbolo principal. Dogmatismos son dogmatismos, y los dogmáticos nada entienden de justicia democracia o equidad, todos los que entienden las cosas fuera de la filosofia marxista son sus enemigos, jamas sus adversarios. En menos de dos años los sacamos.
...un titulo ideal para un libro que representase estos años de gobierno seria: "De las cluacas al poder", o: "Cuando los uruguayos ejercitaron su peor voto castigo" o simplemente "La estupidez Nacional" ...como dijo recientemente el intendente de Durazno, "este gobierno hace todo contrapelo", la palabra que se me ocurre para definirlos es: HIPOCRESIA,o hipócritas de turno.-

Anónimo dijo...

Es imprescindible que los tupamaros beneficiados por la amnistia regresen a cumplir sus penas

Anónimo dijo...

hay que hacer una campaña para derogar la ley de amnistia., evidentemente el pacto del club naval, no fue respetado., ahora los militares entenderan que no se puede hacer tratos con ladrones, persiguieron a los blancos, para darles el poder a los sanguinetis que hace ese ahora., "la plancha"., los zurdos son todos iguales no se olviden que los Batllistas son los primeros zurdos., lastima el Juan

Anónimo dijo...

Es una gran "casualidad" que la justicia "independiente", decida procesar a los actores de la dictadura en épocas de gobierno frenteamplista. Si miramos los argumentos utilizados por los jueces tanto en el caso de Alvarez como en el de Bordaberry y otros, no queda mas que decir que es una verguenza. La falta de pruebas concretas nos hace pensar que lo único que hace la justicia es "acatar" las decisiones del gobierno como en una dictadura. "Quien condena sólo un extremo de la violencia es cómplice del otro".

Anónimo dijo...

espero que cuando vuelvan los partidos tradicionales al poder consigan jueces macanudos como los de ahora y comienzen a procesar a los TUPA

Anónimo dijo...

Un procesamiento contrario a los principios constitucionales, invocando una ley posterior a los hechos, sin pruebas reales, es muy peligroso, sea quien sea el acusado. Y cuando se somete al acusado al escarnio, y se organizan actos públicos con presencia de gobernantes, es mas grave aún. Ni a Musollini se le hubiera ocurrido. Ignoran que estas cosas se les pueden venir encima algún día? Además, el acusado de hoy, fue felicitado por escrito, en su momento, por el actual presidente... No es insólito? No suena raro? Es muy grave. Todo esto no es de un estado de derecho sino de un estado fallido.

Anónimo dijo...

Por favor, se comen la pastilla de esta burla politiquera del Frente Amplio. Basuras. Si los cabecillas fueron los primeros que transaron con los milicos, yo estuve y se bien que pasó. Ahora se mandan la parte y vendieron a un pueblo, manda de bostas. Los pobre estupidos que se comieron palos y gomazos sin saber nada. Ahora procesan a cinco y se creen los capos. Mejor que arreglen este país y se ocupen de la gente que labura y no la caguen a impuestos para subvencionar sueldos y carguitos. Mentirosos, falsos. No ganan nunca más.

Anónimo dijo...

perfecta la condena al Goyo y a todo su séquito,,, ahora el pueblo tiene que ir por los tupas,,, todos para adentro,,,, tupas y milicos,,, los tupas por lame botas y los milicos por agarrársela contra el resto de la sociedad uruguaya,,,, por el país del nunca más todos a llorar al cuartel

chechugar dijo...

debemos hacer que el pueblo visite la carcel del pueblo,para que vean parte de lo asesinos que son los que estan en el poder.

Anónimo dijo...

La Ley de Caducidad de la pretensión punitiva del Estado sobre delitos cometidos por militares y policías, desde un primer momento fue una traición flagrante, y maquiavélica, convenida por los partidos políticos e integrantes de las F.F.A.A. a quienes defendieron la integridad moral de la Patria. Pues el hecho de considerar delitos los actos cumplidos en defensa de la nacionalidad oriental, debió ser rechazado desde un primer momento porlos integrantes del Ejercito Nacional.Y no fue así.
Todos aceptaron que hubieron delitos: y alli estaba escondida la trampa que hoy se vuelve contra los Soldados prisioneros.
Ahora bien, sin perjuicio de ello, creemos que los miliitares y tambien los civiles procesados en estos juicios populares (Bordaberry, Gral. Alvarez, Blanco, Arab, Silvera, Cordero, Vazquez, Ramas, Gavvazo, etc. )estan procesados sin forma legal: PRIMERO: porque la aplicación retroactiva de leyes punitivas gravosas, resulta inaplicable en virtud de los principios fndamentales del derecho penal; SEGUNDO: porque los delitos imputados, no pueden ser perseguidos por el Estado, cuando este por Ley, ha declarado la Caducidad de su pretensión punitiva; y la caducidad jurídica, significa la caida, o abrogación de un derecho, sin posibilidad de restitución del mismo.
Mas allá de estas consideraciones legales, y teniendo presente que este sistema político, que muchos militares quisieron restaurar, se basa en la voluble y vatiable MAYORIA democrática, sería bueno que se reconsiderase la nota No. 166 de la J. OO.GG. del 12 de junio de 1976, y reconocer que el entónces Presidente Bordaberry estaba e el camino correcto.
Vaya nuestro saludo y nuestro apoyo incondicional a los Señores Ex- Presidentes Juan M. Bordaberry y Tte. Gral. Gregorio Alvarez, y a todos los Soldados de la Patria sometidos a un infame proceso político-vengativo, orquestado desde la Democracia por las fuerzas anti-nacionales, que ayer combatieron. Recordando que de nada sirve ganar el combate, si no logramos luego imponer un orden nuevo, diverso al combatido.

Sebastián Peralta dijo...

http://yenvozbaja.blogspot.com

Anónimo dijo...

soy hija de un militar en actividad. y llevo la tristeza de todos los hijos de perseguidos en el alma.tengo treinta años y que me explique este gobierno como les sobra dinero para perseguir y molestar a todo lo relacionado con lo militar. no solo tienen envidia ademas de que son unos cagones aprovechando que los militares no pueden hablar. y se llaman gobierno...
aparte de ignorantes, la ley de caducidad fue votada, buena seria remover la mierda para ambos lados.
vivo en el interior y hace dos meses que retire el cable de mi hogar, ya que continuamente solo hablan de estupideces positivas que hace este gobierno, considero que los canales uruguayos no son democraticos; ademas buscan todo el tiempo ofender y agredir a lños militares y sus familiares.
ya se dijo en la Biblia:el que este libre de pecados que tire la primera piedra... traten de que no sea en patota de noche, por la espalda y con una orden del gobierno...

Anónimo dijo...

Sí, habría que derogarla y eso no se discute. Para empezar no tendría que haberse liberado a subversivos y asesinos.

Pero no la van a derogar, porque están actuando concienzudamente a su sola conveniencia. Son izquierdistas, qué cabe esperar...