sábado, 5 de enero de 2008

Farc asesinos



Encuentran cuerpos de seis secuestrados, asesinados por las Farc a garrote y luego degollados

El hallazgo fue realizado en una fosa común en Puerto Asís, Putumayo, donde fueron retenidos por las Farc en el 2006, según información del Ejército.

"Los secuestrados fueron llevados a la zona en agosto de 2006 por alias 'Benjamín', y luego asesinados el 2 de febrero de 2007 por orden de un jefe del frente 48 de las Farc", informo el general Javier Fernández, comandante del ejército en la zona, citando a un rebelde que desertó de las Farc."Encontramos, con los miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, que las víctimas estaban amarradas, amordazadas, y no tenían perforaciones de disparos", como lo había señalado el informante, anotó Fernández. Agregó que por ello "confirmamos la información de que habían sido asesinados a garrote y posteriormente degollados antes demeterlos a la fosa común donde fueron encontrados". El oficial dijo que se adelantan las investigaciones respectivas para tratar de identificar a las víctimas, mediante el cotejo de lasdenuncias sobre personas secuestradas en la zona durante el período señalado.
Bogotá
AFP

10 comentarios:

Anónimo dijo...

perdón... estamos a 10 y no hay comentarios??? creo que este blog ya ha fallecido . Quedan pocos gorilas, y se fueron de vacaciones . Y si pobres no son....deben estar sus empleadas domésticas no más

Anónimo dijo...

...noooo!!! en punta tambien hay compus palurdo, y si sos pobre es tu fracaso, disfrutalo.-

Anónimo dijo...

tranquilo muchachos, no es bueno entrar en las provocaciones de los zurdos, les queda poco tiempo. Los patos criollos se van en unos meses, y se termina lo de "cada paso una cagada".-

Anónimo dijo...

Los de las FARC que matan y torturan rehenes no son gorilas, son arañas venenosas comunistas que juegan con con la vida de civiles inocentes. Los que los apoyan son mas cobardes que ellos.-

Anónimo dijo...

Estamos en uno de los viajes inaugurales del Freedom of the Seas, de la compañía Royal Caribbean, con nuestro personal domestico, que tanto lo merece despues de un largo año de tareas honestas. Serán dos días de navegación por el Caribe —compartidos con 3.500 periodistas y operadores turísticos de Latinoamérica, Estados Unidos y el Caribe— para conocer la infraestructura y los servicios del que, por tonelaje (160.000) y huéspedes (4.375), es el crucero más grande del mundo.

El itinerario completo del crucero dura siete días, partiendo de Miami y con escalas en Cozumel, Gran Caimán, Montego Bay y Labadee. La cantidad de pasajeros a bordo abruma, pero las comodidades del barco y un ejército de 1.360 tripulantes logran que en cada rincón todo funcione a la perfección.

El Freedom of the Seas encaja perfectamente con esa muletilla que define a los cruceros como ciudades flotantes. Y en este caso parece absurdo no abusar de ese lugar común para describir este barco con total precisión. Es que en sus 15 pisos tiene de todo y uno hasta mantiene la sensación de que, por más que lo recorra y lo recorra, siempre quedarán rincones sin descubrir o espectáculos sin disfrutar. Retornaremos a reiniciar los comentarios en esta página a la vrevedad posible, garcias y un fuerte abrazo.-

Anónimo dijo...

Comunicado


Todos los grupos violentos de Colombia son terroristas. Terroristas son las FARC, el ELN, los paramilitares en proceso de desmantelamiento. Son terroristas por atentar contra una democracia respetable y por sus métodos de exterminio de la humanidad.

Colombia tiene una democracia que avanza en seguridad para todos los ciudadanos, respetuosa de las libertades y el pluralismo, afanada por construir cohesión social, esforzada por la transparencia y respetuosa de la independencia de las diferentes instituciones que conforman el Estado.

El uso de fuerza o solamente su amenaza contra esa democracia, es puro terrorismo. En el continente hubo grupos violentos que, por luchar contra dictaduras, fueron calificados como insurgentes. En Colombia los grupos violentos atentan contra la democracia; en consecuencia, el calificativo que merecen es el de terroristas.

Los grupos violentos de Colombia son terroristas porque se financian de un negocio letal contra la humanidad: el narcotráfico.

Los grupos violentos de Colombia son terroristas porque secuestran, ponen bombas indiscriminadamente, reclutan y asesinan niños, asesinan mujeres embarazadas, asesinan ancianos y utilizan minas antipersonales dejando a su paso miles de víctimas inocentes. Todas estas prácticas son violatorias de los derechos humanos y del derecho humanitario, que es apenas un atenuante de la crueldad.

Los grupos violentos de Colombia son terroristas porque destruyen el ecosistema: han devastado dos millones de hectáreas de selva tropical para sembrar coca y producir cocaína.

Los grupos violentos de Colombia son terroristas porque lo único que han producido para el país es desplazamiento, dolor, desempleo y pobreza.

Los grupos violentos de Colombia son terroristas porque secuestran en cualquier parte, no tienen inconveniente en secuestrar venezolanos en Venezuela, o ecuatorianos en Ecuador; su lucha no es ideológica; al contrario, es acumular dinero proveniente de la crueldad y de los negocios ilícitos. Esto demuestra que su objetivo es el terrorismo transnacional y no una lucha política en Colombia.

Los grupos violentos de Colombia son terroristas. Las guerrillas cambiaron sus viejas ideas de revolución marxista por el mercenarismo financiado por las drogas ilícitas y además engendraron el terrorismo paramilitar.

El Gobierno de Colombia por ningún motivo acepta que a estos grupos se les levante el calificativo de terroristas y se les dé estatus de beligerancia.

El Gobierno de Colombia, con sus Fuerzas Armadas y su Constitución, continuará la lucha hasta derrotar a estos grupos terroristas que han recibido las más generosas ofertas de paz, como lo demuestra el tratamiento lleno de solidaridad a 46.000 desmovilizados.

En esta hora, el mundo no puede olvidar los 750 ciudadanos secuestrados por las FARC en los últimos 10 años, que siguen desaparecidos. La liberación de doña Consuelo González de Perdomo y de doña Clara Rojas, que todos los colombianos hemos celebrado, no puede ocultar el horror del secuestro del que fueron víctimas por tantos años, ni tampoco ocultar el tratamiento de tortura que los terroristas de las FARC dan a los miembros de la Fuerza Pública y a los dirigentes políticos secuestrados por ellos: permanecen encadenados día y noche y en jaulas, como también lo atestiguan las dos personas liberadas.

El Gobierno de Colombia trabajará con la Iglesia Católica en la búsqueda de una zona de encuentro, sobre la base de que la gestión humanitaria que adelanten los prelados no conllevará parcialización a favor de los terroristas de las FARC.

Enero 11 de 2008

Anónimo dijo...

Ay comandante liberal, tu descripción del viaje me llenó de ensoñación ...¡que lindo... saludo a los muchachos y volve con la mersada pronto que te extrañamos!!!

José Farías Agustoni dijo...

....se saco la careta de dmócrata el monstruo de Chavez, y se la saco a todos los comunistas dizfrasados de América Latina. Los que con su silencio otorgan, son tan criminales como los Castro y su patota asesinos incondicionales. Se les terminó la limosna soviética y ahora se asocian con el narcotráfico con el fin de obtener recursos para financiar su estúpida y fracasada utopía.-

Anónimo dijo...

Son guerrilleros de izquierda, no puede esperarse algo distinto de esa gentuza.

Y quienes los apoyan activa o tácitamente no son mucho mejores.

Elecciones 2010 dijo...

La lucha contra el narcoterrorismo es responsabilidad de todos los colombianos. Denunciemos, apoyemos a nuestras fuerzas armadas para erradicar el terrorismo de nuestra patria. Ya es hora que terminemos con estos grupos terroristas, considero que la seguridad democrática del actual gobierno ha mostrado resultados positivos contra la FARC, y pienso que debemos apoyar la seguridad democrática en las elecciones 2010. Recientemente leí un artículo referente a este tema en un portal colombiano dedicado a brindar información relacionada con las elecciones 201o en Colombia