viernes, 18 de enero de 2008

In Coherente. Reeleccion si, pero solo de Tabare.


Imperdible nota de La Republica. Saque el lector sus propias conclusiones.

En un fugaz y descontracturado diálogo que Mujica mantuvo con este diario al término de la reunión de ayer de la agrupación de gobierno, aclaró y paralelamente desautorizó lo publicado hace algunas semanas atrás en un semanario sobre el tema reelección presidencial.

Ofuscado ante la consulta de saber el motivo por el cual había cambiado de opinión con respecto a la reelección según lo publicado por el semanario, Mujica sentenció: "Yo nunca dije que Vázquez no debería ser reelecto" e inmediatamente disparó: "¿Por qué no se van a cagar con ese tema?". "Para mí - agregó Mujica- él (Tabaré Vázquez) es el mejor candidato que tenemos y no hay otro. Lo que pasa es que el hombre no quiere agarrar viaje y ya lo dijo".

"¿Por qué no hacen ustedes una comisión de prensa y lo tratan de convencer para que cambie de opinión? La verdad es que me tienen podrido con ese tema... ustedes, la prensa y todos los demás", agregó. En la entrevista publicada hace dos semanas atrás por el semanario Búsqueda, según ese medio Mujica dijo que "la reelección, por principios, habría que tirarla a la basura y definitivamente. El tipo que es una vez presidente, es conveniente que se vaya para la casa". Ese concepto no fue aclarado en el sentido de que Mujica no se refería a Vázquez, sino al mecanismo teórico de la reelección en general. "Yo nunca cambié de opinión" señaló ayer a LA REPUBLICA.

"Siempre dije que Vázquez es el mejor candidato aunque yo sea contrario a la reelección". Otros medios buscaron repercusiones a lo recogido en la entrevista del semanario a Mujica. El ministro Víctor Rossi al respecto había señalado la semana pasada a radio Carve que "nunca sé cuando (Mujica) dice una cosa o dice otra" referido a la intención que algunos integrantes del Ejecutivo tienen a que Vázquez sea eventualmente reelecto. Anoche, Mujica se contactó con la redacción de LA REPUBLICA y abundó en su postura. Recordó que desde el punto de vista "práctico" fue tal vez el "primero" que se manifestó a favor de la reelección de Tabaré Vázquez, por una cuestión de "conveniencia programática". "Pero en abstracto, no soy reeleccionista", agregó. "Esta sutileza no fue entendida, fue malinterpretada", puntualizó. "Estoy convencido que en el caso de Vázquez conviene la reelección, pero en abstracto no me gusta". "Es una cuestión táctica y la apoyo, pero se da en estas circunstancias, en este caso es la personalidad de Tabaré Vázquez, por eso me inclino por la reelección, para que el hombre pueda culminar este programa, pero en abstracto no me gusta".

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Me muero de la risa con el viejo. Ya no sabe como salir del embrollo.

Anónimo dijo...

Un ministro no deberia ser un poco mas educado?

Anónimo dijo...

Hasta cuando este tipo por Diossssss...

Nadie le avisa que es un ridiculo?

Anónimo dijo...

Mujica quiere la reeleccion a medida para Tabare. Es decir que todos los uruguayos debemos cambiar la constitucion para hacerle el capricho. Que verguenza...hipocritas son.

Anónimo dijo...

El líder del MPP, José "Pepe" Mujica, dijo ayer a LA REPUBLICA que sí es partidario de la reelección del presidente Tabaré Vázquez "por cuestiones prácticas" y programáticas, aunque "en lo teórico" y para otros candidatos rechaza esa posibilidad.


JAJAJAJAJAJAJAJA RRRRRRRRRIDICULO

Anónimo dijo...

la coherencia de la incoherencia se llama Mujica Cordano.

No estara tomando las pastillas?

No sea boludo Pepe!!

Anónimo dijo...

Boludos son ustedes!!! asustan al pueblo con el éxodo de estudiantes, yo me fui de mi querido Uruguay gracias a un presidente de mierda que quizo hacer un "gobierno divertido" y la verdad se mató de la risa de todos los uruguayos, ahora que les están tocando las bolas saltan? déjense de joder por favor, en todo este tiempo es la primera vez que veo posible retornar a mi pais gracias al Presidente que tenemos, déjense de joder, los ridículos son ustedes y el pepe es un grande, qué educación quieren que tenga Mujica? la misma educación que Dan Mitrione cuando enseñaba a torturar? o la misma educación que Pinochet cuando se ponía de acuerdo con el goyo? qué patéticos que son, ahora que la cosa se viene enserio están como las ratas, que son las primeras en abandonar el barco...

Anónimo dijo...

Vos queres retornar a Uruguay porque debes de andar fracasando por ahi...el resentimiento te brota.

Si pensas que con el socialismo el Uruguay va a salir adelante no tenes idea de nada.

En fin, fracasado e ignorante, ni vale la pena hablar con vos.

Chau.

Anónimo dijo...

Que viejo maleducado. Porque no se va a cagar el despues de hacerle tanto daño al país?

Anónimo dijo...

MUJICA: AGARRA PA'L COTOLENGO.

ESFUMATE

BORRATE

NO ENVENENES MAS AL PAIS

Anónimo dijo...

A este viejo los milicos le perdonaron la vida y en vex de quedarse tranqui sigue rompiendo las pelotas.

Definitivo: los militares no terminaron su trabajo.

Anónimo dijo...

PEPE no era que Tabare es un medico que esta haciendo una changa de presidente?

Y si ponemos un tipo que sea un presidente de verdad y labure full time?

Dejate de joder!

Anónimo dijo...

Vergonzoso. Con este impresentable da verguenza ser uruguayo.

Anónimo dijo...

ESTA MUERTO DE MIEDO
SABE QUE PIERDEN LAS ELECCIONES.
ESTAN DESESPERADOS!!

JAJAJAJJAJA FUERA TABARE. YA TE DIERON LA OPORTUNIDAD Y NOS RECAGASTE.

Anónimo dijo...

"El pueblo desgraciadamente es todavia muy ignorante; y es mantenido en su ignorancia por los esfuerzos sistemáticos de todos los gobiernos, que consideran esa ignorancia, no sin razón, como una de las condiciones más esenciales de su propia potencia." Tanto los fachos como ustedes y a quienes ustedes defienden... como el frente amplio o los "comunistas" (jajajajaa el mejor chiste de este blog es que el frente amplio es marxista... hago chilenas de la risa) se equivocan... que poquito... pense que podian dar algo mas... pero... que poquito... jaja.. pa ser fachos de panza llena... esos cerebritos estan bastante quietos... encima le pegan al viejo mujica... un ex tupa... vendido... que no tiene nada que ver... jajaj mira que son blanditos... puaj!

Anónimo dijo...

El pueblo es mantenido en su ignoracio sobretodo con las acciones de la tonta Arismendi, regalando plata y fomentando la vagancia.

Ademas de acomodar parientes propios y ajenos.

Se creen que masticamos vidrio.

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=dyu8MJ40nV4
Ni en el gobierno ni reelectos
carcel para los culpables de un lado y del otro para que este pais progrese de una vez

Daniel

Anónimo dijo...

"Que se vayan a cagar"... no da ni para sorprenderse a estas alturas de la calidad dialéctica de este pelmazo. Ese es su mejor y único "rebate" para todo.

Para empezar, no sé cómo hizo para no trabarse repitiendo las mismas contradicciones una y otra vez... dudo que sepa tan siquiera lo que significa "abstracto".

En fin, peor que tener conciencia de que este energúmeno integra nuestro Gabinete es saber que hay tantos cráneos para comprobar que el sonido sí se propaga en el vacío.

Dejarse arengar por un terrorista ignorante, inculto y falto de urbanidad ya tendría que constituir por sí mismo un crimen.

chechugar dijo...

VIEJO ASESINO,VOS Y LA SUCIA DE TU MUJER.
NO HABIAS DICHO QUE TABARE ERA MEDICO Y HACIA UNA CHANGA COMO PRESIDENTE?
VERGUENZA ME DA TENER EN EL PODER A ESA GENTUZA QUE SE HACE LA POPULAR Y COME CAVIAR Y TOMA CHAMPAGNE.
FESTEJEN COMPATRIOTAS QUE LES QUEDA POCO!!!!!

chechugar dijo...

ANONIMO ANDA A HACER COMENTARIOS A MONTEVIDEO.COM QUE ESTAN LOS TUYOS.
ACA SOMOS TODOS PATRIOTAS Y URUGUAYOS DE CORAZON!!!!!PUAJ PARA VOS IDIOTA!!!!